Bienvenidos al Blog "Beneficiadora Pollo La Criollita"

sábado, 8 de mayo de 2010

Reseña Historica

Reseña Historica. Beneficiadora Pollo La Criollita, C.A.

A partir de los inicios de los sesenta, nace la idea de crear una empresa orientada a la producción, comercialización, exportación e importación y explotación económicas, fincas y granjas avícolas incluyendo la cría, incubación y beneficios de aves (Matanza), por lo que este último hace que surja la necesidad de obtener la planta de procesamiento de aves beneficiadas, es decir, un matadero, que se consolidad a mediados de los años setenta.

Luego de 4 años bajo intenso trabajo destinados al levantamiento de la estructura física de la organización, la empresa se fortalece en manos de los hermanos Estébanez Bastidas para el 6 de junio de 1980, con el transcurrir de los años la empresa sigue fiel a ese ideal por el cual fue constituida mejorando lo que fue en sus primeros años de operaciones. En la actualidad Beneficiadora Pollo La Criollita, C.A.; vista como organización presenta una compleja estructura y un personal muy heterogéneo de la misma.

Es así como convergen dentro de Beneficiadora Pollo La Criollita, C.A.; desde obreros que son fuerza de motriz de la planta de producción hasta el personal administrativo y gerencial.

Descripcion de la Empresa.
Esta Empresa Comienza la producciòn de Pollo Beneficiado para consumo a partir de 1976 la constituye por capital privado y a medida del transcurrir de los años se fueron invirtienfo capital para aumentar la produccion adquiriendo equipos de alta tecnologia, ampliadando las cavas de congelacion como tambien vehiculos para prestar un mejor servicio de despacho.

Actualmente ademas de beneficiar Pollo tambien se produce despresado en el cual tenemos Muslo, Pechugas, Alas, Chupetas, Pollo Picada, Cuello, Patas y Mollejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario